Buscar

La importancia del proyecto familiar

En esta tercera columna que escribo para LAQI, tenía estructurado hablar de “Management Aliance” siguiendo con una línea de Temas de Apoyo a Miembros Emprendedores del Instituto, pero algo importante ocurrió en mi vida, un evento que marcan a las personas para siempre como es la muerte de un padre.

Mi papá ha fallecido en un brutal accidente de tránsito, un hecho que deja a todos sus seres queridos sin aliento, un hecho que desgarra a un joven de 64 años de un entorno de amor y admiración como era su familia y sus amigos.


Si alguna vez usted tuvo una perdida seguramente sintió una sensación de tener cosas inconclusas de querer haberle dicho algo más, querer haber compartido algo más… pero ya es tarde, ya no se puede, al menos mirándole a los ojos y percibiendo esas sensación inigualable que transmiten las miradas.


Si aún no ha tenido pérdidas, las va a tener, porque así es la vida y no podemos hacer nada para que ello no ocurra, pero sí podemos minimizar esa sensación compartiendo calidad y cantidad de tiempo con nuestros seres queridos…


Este hecho está provocando en mí una revolución de ideas, conceptos, valores, expectativas,… que me dejan parado en un punto de inflexión y que a partir de ello pienso en una charla que tuve con Raúl Beati, una persona a la cual tengo profunda admiración y que siempre me deja marcas luego de nuestras charlas. Un día conversábamos sobre mis proyectos de negocios, con elogios él rescataba el estilo y los valores con los que desarrollo los proyecto pero en un momento me preguntó “¿Quién es el sucesor de esto?”. Como soy una persona a la cual lo ha invadido lo material, rápidamente interprete la pregunta erróneamente, respondiendo lo que él no quería escuchar… e insistió diciéndome, no me refiero a eso, me refiero al estilo y los valores… Ahora, dos meses después, entiendo el mensaje de Raúl…


Y ahora me gustaría transmitir esa pregunta a todos los lectores… Espero que a ustedes no le lleve tanto tiempo como a mí entender que lo material es materia y lo espiritual es energía…


Formó parte de “mi duelo” hacer un balance de la vida de mi padre, también hice un listado de Virtudes y Defectos de él… Sorpresivamente para mí me encontré que gran parte de sus Virtudes coinciden con las mías y gran parte de sus Defectos también… Siento en éste momento una inmensa fortaleza, porque siento que mi padre no se ha ido, siento que mi padre están en mí y que tengo que trabajar mucho sobre esos defectos para que no afecten a mis seres queridos pero sobre todo tengo que lograr que mis virtudes se trasladen a mis hijo, porque eso es lo que mi padre hubiese querido y es lo que yo más deseo.


Muchos son los proyectos en los que los emprendedores seriales nos encontramos día a día, pero no tenemos que descuidar nuestro proyecto más importante “El Proyecto Familiar”. Amo a mis padres, hermanos. Amo a mi esposa y a mis hijos…

MOTTA & ASOC.​

by Alejandro Motta

  • Whatsapp
  • EMAIL
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Map

Noviembre 2018 | (2000) Rosario  Santa Fe  | ARGENTINA