Buscar

Los Ocho Dominios del Emprendedor

Actualizado: 13 de oct de 2018

Cumpliendo y teniendo presente estos Tips, estarás más cerca de conseguir el Éxito en los Negocios, de lograr adquirir todos esos bienes materiales que tanto deseaste, con los que soñaste y en lo que tanto tiempo invertiste.

Pero no te olvides que el objetivo de la vida no es acumular riqueza desmedida y pagar el precio de enfermar tu cuerpo.  ..."De nada sirve ser el hombre más rico de un cementerio"... 


De nada sirve ser Exitoso en los Negocios si perdemos Ecología con las otras áreas de nuestras vidas.

Quiero presentarte mi filosofía para emprender y cuando digo emprender no solo hago referencia a proyectos de negocios, el emprendedurismo es una actitud y cuando emprendo puedo emprender una carrera, un viaje, una familia... Emprender es tomar decisiones y asumir riesgos.

Esta filosofía se llama "Los 8 Dominios del Emprendedor" y dice que:


..."No tiene sentido ser Exitoso en los negocios si a cambio tengo que pagar el precio de enfermar mi cuerpo, separarme de mi pareja, no ver crecer a mis hijos, no tener tiempo para disfrutar con amigos, no participar activamente en la sociedad, no capacitarme, descuidar mi trabajo, mis ahorros, ni tener tiempo para practicar mis hobbies"...


Los dominios o áreas de la vida a considerar para atender sin descuidar a ninguna de ellas son "Cuerpo, Familia, Entorno, Universo, Conocimiento, Empresa, Dinero y Tiempo Libre".


A estos ocho dominios, me gusta visualizarlos como "Platitos Chinos" en donde el desafío es hacerlos girar a todos al mismo tiempo, sin dejar de atender a ninguno en ningún momento. Ninguno de ellos debe caerse, ese es el desafío y allí podemos encontrar las reglas de este juego que es la vida. Si logras atender y sentirte satisfecho en todos ellos, encontrarás la felicidad y consigo la plenitud.


El Éxito se consigue con la satisfacción en los dominios 6 y 7 (Empresa o Negocio y Dinero). Son dominios en donde predominan los logros materiales, el “crecimiento económico y el crecimiento profesional”. Pero la Felicidad solo se consigue estando satisfecho en los 8 dominios: en lo económico y profesional, pero también en los dominios en donde se destaca el “crecimiento personal y crecimiento espiritual”.


Si piensas rápidamente lo que te estoy diciendo, tal vez pienses: ..."Es muy difícil, es imposible"...


Sinceramente, Sí. Es muy difícil lograrlo y más aún mantenerlo. Pero ¿Quién dijo que este juego de la vida es fácil?


La clave está en la Planificación y la optimización de los recursos más escasos como lo son "Tiempo y Dinero".


En un primer momento podrías decir: “Pero si le dedico tiempo al trabajo descuido a mi familia, o si atiendo a mi familia y entorno no tengo tiempo libre, o si trabajo y estudio no me resta tiempo para atender a mi cuerpo, si descuido el dinero no tengo disponibilidad para el conocimiento...”


En un primer momento vamos a ver que los dominios compiten por esos dos recursos más escasos como son el tiempo y el dinero, aunque con planificación y creatividad vamos a generar actividades que sinergien varios dominios al mismo tiempo. Como por ejemplo, salir a correr en mi tiempo libre, capacitarme para lanzar mi proyecto de negocios, almorzar con amigos, dar una conferencia para el universo en mi tiempo libre, hacer ejercicio con mi hijo o con mi esposa o con amigos...


Es un permanente desafío que no termina nunca y que cada día que vivimos de esta manera vamos perfeccionando esta práctica y haciendo de nuestra vida, una vida en excelencia.


Es importante saber que si nosotros no hacemos nuestra agenda, nos la hace la sociedad, nos la hace el universo, el día a día, las urgencias de los demás… ahí cuando pasamos un día sin hacer nada por nosotros, una semana sin hacer nada por nosotros, un año sin hacer nada por nosotros. Y lo peor es que a muchos, pero a muchos se les pasa la vida sin hacer nada por sus sueños.


Tienes que aprender solo dos cosas: Una es a realizar una agenda con tareas que permitan cumplir objetivos alineados con tus sueños. Y la segunda, no menos importante, es a "Decir NO" a todas aquellas interrupciones y distracciones que la vida nos pone en el camino y que nos quitan ese recurso tan escaso que llamamos “Tiempo”.


Redacta objetivos que estén alineados a tus sueños, a tu misión en la vida y recuerda que Los Objetivos son excusas para vivir nuestros valores.


MOTTA & ASOC.​

by Alejandro Motta

  • Whatsapp
  • EMAIL
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Map

Noviembre 2018 | (2000) Rosario  Santa Fe  | ARGENTINA