Desarrollo de Incubadoras

Asesoramiento y Consultoría

Oficina moderna

Propuestas

Alejandro Motta ha fundado y liderado la Fundación "Emprendedores.LA" desde el 2013 a 2018.

 

Durante este período se generaron múltiples acciones en el Ecosistema Emprendedor de varios países de latinoamérica, fomentando el espíritu emprendedor en Universidades de Argentina, Perú, Uruguay, Colombia y Brasil.

Con el programa "TAKING OFF" se han entrenado a decenas de Emprendedores, acompañándolos desde el momento de su idea hasta la consolidación de su negocio.

De la mano del "Base Value Management" y de "Los 8 Dominios del Emprendedor", dos filosofías que fortalecen las bases de un Emprendedor, Se ha logrado generar nuevos Empresarios Responsables por su Vida, por su comunidad y por el planeta. 

Alejandro tiene una metodología validada y quiere compartirla con todas las Incubadoras que quieran tener como resultado EMPRENDEDORES DE TRIPLE IMPACTO.

¿Tienes problemas para justificar la existencia de una Incubadora en tu Institución?

Puede ocurrir que tengas una "Visión" y que ésta no logre ser implementada porque te cuesta venderle la idea al Decano o Rector que toma la decisión sobre la existencia de una "Incubadora de Emprendedores" dentro de tu institución.

Pide a Alejandro Motta que te ayude a crear un "Plan Estratégico" y una "Presentación" para presentarle al Directorio y aumentar las probabilidades que accedan a la generación de este espacio dentro de la Institución.  

¿Aún no tienes definido el propósito de tu Incubadora?

Para muchos,  no es necesario tener un propósito para iniciar la generación de un proyecto, de una Incubadora. Simplemente con una Estrategia, con un Plan de Acción y con recursos económicos, es suficiente...

Pide a Alejandro Motta que te ayude a definir el "Propósito de la Incubadora" y alinear dicho propósito con el "Propósito Personal" de los que liderarán el proyecto ya que ésta acción el la clave de éxito que generará resultados extraordinarios y que ayudará a levantarse luego de cada caída y obstáculo que se presente en el camino.

¿Ya debes definir el tipo de Proyectos y de Emprendedores a Incubar?

Muchas Incubadoras acompañan proyectos de todo tipo, acompañan a quien solicita ser acompañado, sin tener un nicho definido. Eso es noble y digno, pero la Incubadora debe tener un "Perfil de Proyectos" a quienes enfocarse y hay muchas razones para hacerlo...

Pide a Alejandro Motta que te indique cómo elegir y definir el perfil de tu Incubadora porque todo tiene que armonizar, Inversores Ángeles, Experiencia de Mentores, Procedimientos y Metodologías, Lugar de Pesquisa de Emprendedores y Perfil de Emprendedores.

¿Sabes cómo Pesquisar, Reclutar y Seleccionar Emprendedores para tu Incubadora?

Recibir Emprendedores pidiendo asistencia, es simple.

Recibir Emprendedores del perfil deseado, ya no es tan simple. Se requiere de una estrategia y de un plan de acción customizado al mercado deseado.

Pide a Alejandro Motta que te indique cómo hacer que los Emprendedores y Proyectos deseados lleguen a tu incubadora y de esa forma aumentar las probabilidades de casos de éxito al final de tu proceso de incubación.

¿Ya tienes un Programa de Desarrollo de Proyectos y de Desarrollo de Emprendedores?

Contar con un programa de desarrollo de PROYECTOS y un programa de Desarrollo de EMPRENDEDORES es entender que ambos son de vital importancia en el proceso de Incubación.

Alejandro Motta cuenta con un programa llamado "TAKING OFF" compuesto por dos módulos. TAKING OFF - PLANIFICANDO orientado al Desarrollo del Proyecto y TAKING OFF - ACCIONANDO orientado al Desarrollo del Emprendedor, está a disposición de todas las Incubadoras que necesiten generar desde cero o mejorar el programa existente.

¿Tienes problemas en generar recursos económicos para el funcionamiento de tu Incubadora?

Todo parece ir bien hasta que a fin de cada mes hay que pagar cuentas o cuando tu sponsor ya no tiene dinero para subsidiar el funcionamiento de tu Incubadora.

Alejandro Motta puede indicarte que hacer y cómo hacer para que la Incubadora sea autofinanciable, parece utópico pero la Incubadora debe ser económicamente sustentable para no morir en el intento.

¿Sabes qué hacer con tus Emprendedores luego de su proceso de Incubación?

Pre-Incubación, Incubación, Pre-Aceleración, Aceleración,... Son etapas que un proyecto de negocios​ debe recorrer, ahora una pregunta importante: ¿Sabes cómo orientar a tus Emprendedores para que continúen en este proceso?

Recibe las indicaciones de Alejandro Motta para lograr que los "Output" de tu Incubadora sean el "Input" de una Aceleradora. Es una muy buena manera de dejar a tus emprendedores en buenas manos para que los acompañen hasta alcanzar el éxito.

¿Necesitas Armar un Fondo de Inversión o relacionarte con uno existente?

Espacio de Coworkig, Mentoria, Coaching, Asesoramiento y Networking​ son de gran ayuda para los primeros meses de un proceso de Pre-Incubación y de Incubación, pero llega un momento que el Emprendedor requiere de su primera Inversión que puede ir de U$D30.000.- a U$D100.000.- y sin ese apalancamiento es difícil dar los siguientes pasos.

Es una problemática natural que Alejandro Motta puede asesorarte y compartirte sus contactos para desarrollar relaciones firmes con Fondos de Inversiones que estén pendientes de tus Emprendedores para que no desistan en el camino.